¡Bienvenidas y bienvenidos!

17 de marzo de 2022

María Serrrano Carrillo, ganadora del I Certamen de Dibujo" Mi mujer rural referente " de la Universidad de Málaga

 


El pasado 7 de marzo tuve el honor de recoger el premio de este concurso de dibujo, en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

A este acto me acompañaron mi familia y la maestra Virginia, coordinadora del Plan de Igualdad de nuestro centro. 

En este concurso también han participado otras compañeras de 6º de primaria, con unos dibujos de gran valor artístico.

Ellas son: Saray, Laura y Ana Isabel.
 

Dibujo: Laura Mª. Rubiales Romero


Dibujo: Saray Guerrero López




Dibujo: Ana Isabel Rubiales Romero




Dibujo: Maria Serrano Carrillo


Con mi dibujo quería reflejar que la mujer rural ha sido durante mucho tiempo una sombra en este entorno. Hoy en día nos damos cuenta que ellas son el alma de nuestra tierra, pues ayudan en las distintas labores igual que lo hombres; además mantienen las tradiciones culturales y ayudan a que vayan pasando de generación en generación. 

Sin lugar a dudas ellas son una auténticas heroínas, no solo dedican su tiempo a las tareas del hogar, sino que lo hacen también de forma activa.

Agricultura, ganadería, pesca, apicultura, micología.... Son trabajos los cuales se pueden realizar con todo tipo de manos, ya sean de hombres o de mujeres.

Esta experiencia para mí ha sido inolvidable, recibir un premio por mostrar mis sentimientos es muy importante.

¡Animo a todos mis compañeros y compañeras  que para el próximo certamen participen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario